Frente Amplio regional acordó respaldar candidatura “pese a diferencias de criterio a nivel interno”.
A casi un mes de iniciada la campaña electoral rumbo a los comicios del 26 y 27 de octubre, distintas tiendas políticas disipan las dudas respecto a los apoyos que entregarán a distintos candidatos a los 276 cargos en disputa en el Biobío.
Uno de ellos fue el Frente Amplio, que en su último comité político regional confirmó que pese a no llevar candidato a gobernador respaldará la opción electoral de Alejandro Navarro, impulsado por la Federación Regionalista Verde Social (FRVS). En un comunicado, manifestaron que “la elección del Gobierno Regional es clave para el futuro de nuestra región, luego de una gestión marcada por la falta de probidad y desconectada a las necesidades de nuestros territorios, es urgente una administración que dedique todo sus esfuerzos y recursos en superar los problemas y necesidades de las personas”.
Además, ahondaron en sus razones para respaldar la opción de Navarro reconociendo que “luego de un extenso debate en espacios basales y en encuentros regionales, nuestro partido ha decidido apoyar la candidatura de Alejandro Navarro.
Si bien existen diferencias en nuestra militancia con respecto a la trayectoria política del candidato, como organización de izquierda estamos comprometidos y comprometidas con las transformaciones que nuestro territorio necesita y por lo tanto apoyamos la candidatura oficialista del exsenador como un acto de consecuencia sobre aquello”, y dijeron que “llamamos a nuestra militancia a apoyarlo”.
Share this content: