×

Presidente Boric se hace presente en ceremonia de Aniversario de Carabineros y rememoró el triple homicidio de Cañete

El Mandatario hizo un llamado “En materia de seguridad dejemos de lado el oportunismo y los cálculos pequeños”.

Durante la ceremonia realizada en la Escuela de Formación de Carabineros, en la comuna de Cerrillos, en conmemoración del aniversario 97° de la institución uniformada, el jefe de Estado tuvo palabras sobre los nuevos desafíos en materia de seguridad y los avances y objetivos cumplidos en cuanto al mismo ítem.

En relación a la delincuencia, el Presidente se refirió al crimen en contra de los efectivos policiales en Cañete, señalando que “este tipo de ataques no nos tiene que hacer temblar la mano, sino que, como ha señalado el director general, reforzar la convicción de mantenernos firmes en la decisión de garantizar la paz y la seguridad a todos los habitantes de nuestra patria”.

Bajo esa misma consigna, aseguró que “cada carabinero caído en el cumplimiento de su deber nos interpela, nos desgarra y nos llama por cierto a redoblar los esfuerzos en esta larga e incesante lucha contra la delincuencia”.

Del mismo modo, sostuvo que “para nosotros como Gobierno y para mi particularmente como Presidente de la República y jefe de Estado, la seguridad pública es una prioridad, porque es una prioridad para la gran mayoría de nuestros compatriotas”.

A su vez, en cuanto a la mejora en las cifras sobre seguridad y de la cuenta que rindió el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, Boric dijo: ¿Hay alguien que pueda seriamente afirmar que no hemos trabajado en conjunto con las instituciones policiales en mejorar y fortalecer la seguridad de nuestro país?”.

Luego del cuestionamiento, el Presidente enfatizó en que “hago un llamado para que en materia de seguridad dejemos de lado el oportunismo y los cálculos pequeños. Acá tenemos que estar todos los chilenos y chilenas sin importar el color político”.

Por último, finalizó apuntando a que “en la seguridad de los chilenos y chilenas no se improvisa y como lo he señalado en oportunidades anteriores, tenemos que comprender a la seguridad como un derecho esencial de las personas, pues de ellas dependen que se puedan ejercer las libertades propias de una seguridad democrática. Sin seguridad no hay libertad y es deber del Estado de Chile garantizarlo”.

Share this content: