Para el ejército israelí, un terrorista importante del grupo extremista en el sur del Líbano.
Otro ataque del grupo Hezbolá, que este martes informó de haber atacado con drones dos posiciones militares en la región norte de Israel, en concreto, la región costera de Tiro, a 35 kilómetros al norte de la frontera israelí. El ataque estuvo motivado por la muerte de uno de sus miembros en un bombardeo israelí en el sur del Líbano horas antes.
El Hezbollah libanés intercambia disparos con Israel a diario, desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamas palestino en la Franja de Gaza, hace más de seis meses. El comunicado afirma que combatientes de Hezbolá “llevaron a cabo un bombardeo” con drones contra dos posiciones militares israelíes, en la ciudad norteña de Acre.
El movimiento chiíta se ha intensificado en los últimos días, ya que normalmente se limitan a atacar posiciones fronterizas. El Ejército israelí indicó, a su vez, que “interceptó dos objetivos aéreos sospechosos en la costa norte”.
El Ejército israelí anunció que había eliminado a un terrorista clave de la unidad de defensa aérea de Hezbolá en el sur del Líbano, a 20 kilómetros de la frontera. El hombre estuvo involucrado en la planificación y ejecución de ataques terroristas contra Israel y en las actividades de una unidad aérea de Hezbolá, añadió.
El ejército israelí también anunció que había eliminado a un “terrorista clave de las fuerzas de Al Radwan”, la unidad de élite de Hezbollah.
Share this content: