La representante de la Región del Biobío, Marlene Pérez, denunció el incremento de la tarifa en el peaje de Agua Amarilla, ubicado en la ruta del Itata, alcanzando los $4.100. Este aumento contradice la promesa del Gobierno de congelar la tarifa hasta 2025, anunciada apenas unos meses atrás, cuando se confirmó la rebaja a $3.900 a mediados del año pasado.
La parlamentaria también señaló posibles incumplimientos por parte de la concesionaria, “aqui hay un promesa incumplida por parte del gobierno que hace solo unos meses anunciaba que no habrían más alzas en el peaje de tierra amarilla hasta el año 2025, pero resulta que ese supuesto acuerdo no se cumplió”.
Por otra parte, la parlamentaria agregó que “ hemos podido recopilar antecedentes respecto de posibles incumplimientos por parte de la concesionaria en cuanto a la ampliación del trazado de la ruta, la mejora y recambio de todos los pavimentos, construcción de barreras New Jercy, mayor iluminación led y la inclusión del Sistema Tag, pero evidentemente poco y nada de esto se ha cumplido”.
Ante esta situación, la diputada considera injustificada el alza y ha oficiado al Ministerio de Obras Públicas,”creo que el alza en ningún caso se justifica y vamos a pedir las explicaciones al Ministerio de Obras Públicas, además me reuniré con la Ministra López para que se nos informe sobre si se han realizado las fiscalizaciones a la Concesionaria respecto de las obras comprometidas y las razones del aumento de la tarifa cuando existía un acuerdo para congelarla hasta 2025”, concluyó.
Share this content: