El también concejal de Lota asumirá una carrera municipal.
El próximo 13 de octubre, Mauricio Torres dejará su cargo como coordinador regional de Seguridad Pública, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).
La salida del actual concejal de Lota por el Partido Socialista se da en medio del interés político por postular a la alcaldía en la zona del carbón el próximo año, pero también de los cuestionamientos al Gobierno debido a la falta de medidas de seguridad para su familia, en los nueve meses que asumió el cargo -algunos de sus familiares fueron heridos de bala durante su cargo-, según se dio a conocer en la comuna Lotina.
Además, Torres es la segunda persona en un año y medio que ocupa dicho cargo: en diciembre Felipe Rodríguez (RD) dejó el cargo en medio de fuertes cuestionamientos a su desempeño y críticas a su falta de vinculación con los municipios de la zona.
Respecto al futuro del cargo, la delegada Daniela Dresdner detalló que “Torres presentó su renuncia al cargo argumentando motivos personales y proyectos políticos, que son incompatibles con sus funciones en la Subsecretaría de Prevención del Delito. Su renuncia se hará efectiva desde el 13 de octubre y como ha sido habitual, estamos coordinados con la subsecretaría para fortalecer nuestro trabajo en la Región, y estamos confiados de que prontamente asumirá un nuevo coordinador”.
Share this content: