Se trabajó en comunas como Yumbel, Santa Bárbara, Cabrero, Antuco, Alto Biobío, entre otros, siendo las comunas cordilleranas las más afectadas.
Luego de tres semanas de trabajo, el Ministerio de Obras Públicas realizó un balance en torno a la afectación de rutas que se vieron afectadas por el frente climático del pasado 24 de junio.
El seremi del MOP, Hugo Cautivo manifestó que “después de tres incesantes semanas de trabajo en distintos puntos de la región, hemos logrado rehabilitar el 100% de la conectividad que se vio interrumpida en distintos sectores del Biobío, siendo la habilitación del Puente Mecano en Alto Biobío la última etapa de este proceso”.
La autoridad del MOP expresó que se trabajó en comunas como Yumbel, Santa Bárbara, Cabrero, Antuco, Alto Biobío, entre otros, siendo las comunas cordilleranas las más afectadas. “En Alto Biobío hubo distintos cortes, específicamente en el Valle del Queuco: tuvimos más de cuatro cortes importantes en el camino, entre ellos algunos problemas de afectación de puentes, como en el Puente Pilunchaya, que fue reemplazado por una estructura mecano”.
En la comuna de #Negrete, así se ven las obras de enrocado de protección en ribera izquierda del Río Biobío.
✅El propósito de los trabajos es reforzar y otorgar mayor seguridad a la comunidad que vive en sectores aledaños.
✅550 mts lineales de protección. #ObrasHidráulicasMOP pic.twitter.com/PnPTpNrKbe— Seremi MOP Biobío (@MOPBiobio) July 17, 2023
De este modo, el MOP concluye las labores de emergencia de rehabilitación de rutas y reposición de alcantarillas, infraestructura que se vio afectada por el frente climático.
Asimismo, continúa desarrollando la labor preventiva en aquellos sectores afectados, como el monitoreo y conservación en el resto de la red vial enrolada por el MOP.
A esta hora, cuadrillas de la dirección de #VialidadMOP se encuentran trabajando en el despeje de camino en km 83, de la ruta Q-45, sector cuesta el peñón, camino a Antuco.
➡️ Labores se efectúan a fin de mantener operativa la ruta. pic.twitter.com/aZSY6ocnbF— Seremi MOP Biobío (@MOPBiobio) July 17, 2023
Share this content: