Más de 15 mil personas inscritas tiene la Farmacia Municipal de Chiguayante, nacida en 2016 como una alternativa para que los vecinos de la comuna pudieran acceder a medicamentos a un bajo costo. A la fecha, y en el marco del 7° aniversario de la farmacia, el municipio chiguayantino reportó que se han despachado más de 16 millones de medicamentos a los beneficiarios de la iniciativa.
“Con esta farmacia hemos querido buscar justicia cuando los medicamentos están al arbitrio del mercado y éste no se autorregula, lo que hace a los pacientes atrasarse en sus tratamientos por un tema económico. Allí intervenimos como municipio para cuidar a los vecinos y la vida de todas las personas”, aseguró el alcalde Antonio Rivas.
El director de Salud Municipal (DAS), Carlos Mariángel, añadió que “comenzamos hace siete años con unos 400 usuarios y hoy tenemos más de 15 mil pacientes inscritos. Queremos contarles que nos estamos preparando para estos meses con un arsenal de medicamentos invernales a precios muy bajos”.
Share this content: