E hizo un llamado a que autoridades no traten a todos los extranjeros como delincuentes.
El Presidente Gabriel Boric realizó su segunda visita a la región de Arica y Parinacota, donde participó de la esperada inauguración del Embalse Chironta, oportunidad donde realizó importantes declaraciones en torno al panorama que afecta al país y en especial a las regiones nortinas.
En la ocasión, el mandamás señaló que “Nuestros adversarios son los delincuentes, no nosotros”. En la misma línea se refirió al ataque que sufrió Carabineros en la comuna de La Florida, informando que ya mantuvo una conversación con el General de Carabineros Ricardo Yañez, donde se le informó que los funcionarios se encuentran fuera de riesgo vital.
Además, aprovechó la oportunidad para asegurar que su gobierno, se encuentra trabajando arduamente en combatir la delincuencia y el narcotráfico. Finalmente habló sobre el tema que quizás más preocupa a los ariqueños, que es la migración, al respecto indicó “Chile tiene el derecho y el deber de saber quienes están en su territorio (…) Las personas que han ingresado ilegal deben ser fiscalizadas, es por ello que hemos mejorado las condiciones de carabineros y militares, pero no confundamos a todos los migrantes con delincuentes” declaró el Presidente.
Seguimos presentes por un mejor futuro 🇨🇱 Para mejorar las condiciones de vida de agricultoras y agricultores, Presidente @GabrielBoric anunció 150 mil millones para avanzar en el desarrollo del riego y la eficiencia hídrica a lo largo de Chile. ¡Avanzamos con #MásInversión! pic.twitter.com/X0NFvK69Q2
— Presidencia de Chile (@Presidencia_cl) April 13, 2023
Share this content: