×

Delegado presidencial del Biobío por cuestionamientos a la designación de autoridades provinciales

“Nos vamos a dedicar a trabajar más que a contestar críticas”.

Este lunes, los nuevos delegados presidenciales de la provincia de Biobío y Arauco se reunieron con el delegado presidencial de Biobío, Julio Anativia, esto para dar inicio a su gestión. Se trata de Juan Pablo Mellado y Pedro Marileo Lavín, quienes asumirán funciones en las Provincias de Biobío y de Arauco respectivamente.

Sin embargo, tras conocerse los nombres, desde la UDI, algunos de sus personeros criticaron el nombramiento, específicamente de Pedro Marileo.

Uno de los cuestionamientos provino de la diputada Flor Weisse quien recordó mensajes publicados por la nueva autoridad en la red social X, donde se refería al accionar de Carabineros y las Fuerzas Armadas en el territorio. “Espero que con este nuevo rol cumpla con el respeto al Estado de Derecho y se ponga del lado de las víctimas”, añadió la parlamentaria.

En este sentido, el delegado Anativia afirmó que ellos se dedicarán a trabajar y no a contestar críticas. Finalmente se agregó que el listado de seremis para el Biobío debería estar listo esta semana.

Share this content: