Gendarmería trasladó a cuatro reos tras hallar un túnel en la cárcel de Talca
Hallazgo se produjo tras una inspección. Pasadizo estaba camuflado con tierra y prendas de vestir.
Una revisión de rutina permitió detectar un corredor subterráneo en el patio de uno de los módulos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, informó Gendarmería.
El hallazgo se produjo durante una inspección en el área de celdas, apoyada por datos proporcionados por la Oficina de Seguridad Interna de la Dirección Regional del Maule. El pasadizo estaba camuflado con tierra y prendas de vestir.
Cuatro reclusos fueron identificados como responsables de la excavación, a quienes Gendarmería separó del resto de la población carcelaria y dispuso su traslado a otros establecimientos penitenciarios.
Tras el descubrimiento, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios realizó un allanamiento en las dependencias ocupadas por los internos implicados, donde se halló una serie objetos prohibidos.
La institución inició una investigación sumaria para esclarecer los hechos y comunicó el caso al Ministerio Público.
Share this content:





