Parricidio en Tomé: Menor de 15 años es acusado de apuñalar y matar a su padre tras discusión
El imputado fue detenido y será formalizado el viernes.
Un adolescente de 15 años fue detenido tras ser acusado de cometer el delito de parricidio en contra de su propio padre en la ciudad de Tomé, Región del Biobío.
El subprefecto Miguel Carrillo, de la Brigada de Homicidios de Concepción, sostuvo en un punto de prensa que el imputado tuvo una discusión con su padre (48) en la Plaza de Armas de la comuna durante la jornada de ayer.
A raíz de lo anterior, el menor de edad “hirió a su padre con un arma cortante”. La víctima resultó con lesiones cortantes en el tórax y el adolescente escapó del sitio del suceso.
El hombre debió ser trasladado hasta el Hospital de Tomé, donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.
El acusado, más tarde, fue detenido y pasó hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Tomé.
La Fiscalía solicitó ampliar la detención del capturado, debido a que hay peritajes pendientes, entre ellos análisis de muestras de ADN y el informe del Servicio Médico Legal (SML), petición que el tribunal acogió.
De esta forma, la audiencia se realizará este viernes, a partir de las 14:00 horas.
Carrillo describió que el imputado y su padre tenían “una relación un poco inestable”, ya que vivían “constantes discusiones y peleas” en torno a la convivencia, “lo que habría gatillado el enfrentamiento que sostuvieron ayer durante la tarde, completó.
Share this content:





