Declaran alerta temprana por posible tormenta y precipitaciones en la Región el Biobío
Pronóstico da cuenta de rachas de viento hasta de 60 kilómetros por hora y 18 milímetros de lluvia.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva en la zona debido a un evento meteorológico que ocurrirá el martes 17 de febrero que contempla precipitaciones para la zona.
Según el informe y en base a los datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican vientos normales a moderados en el litoral, cordillera de la costa y las zonas cordilleranas entre 40 y 60 kilómetros por hora que se extenderán hasta mañana miércoles, además de probables tormentas eléctricas para hoy asociadas a chubascos en toda la Región, que deberían alcanzar entre los 11 y 18 milímetros de lluvia caída en la costa.
Alejandro Sandoval, director regional de Senapred, comentó que “los pronósticos nos indican que mañana, martes 17 de febrero, se espera la probabilidad de la ocurrencia de tormentas eléctricas, acompañadas de chubascos aislados. Asimismo, vientos normales a moderados y precipitaciones débiles en todo el Biobío”.
Desde la dirección regional del servicio, además, enfatizaron la importancia de evitar actitudes peligrosas y prevenir complicaciones derivadas del sistema frontal.
“Hacemos un llamado a la comunidad a tener en consideración estas condiciones meteorológicas y evitar cualquier conducta que ponga en riesgo la vida de las personas”, añadió Sandoval.
Share this content:





