×

Juzgado de Garantía decretó arraigo nacional y firma mensual para chofer de microbús tras accidente fatal en Talcahuano

El Juzgado de Garantía de Talcahuano dejó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual a Carlos De la Hoz, conductor que enfrentará cargos por su presunta responsabilidad en un volcamiento, con desenlace fatal, ocurrido el día de ayer en la avenida Gran Bretaña.

Según fiscalía, el hecho delictual se produjo alrededor de las 16:00 horas del martes 10 de febrero de 2026, cuando el imputado conducía un microbús de la línea “Nueva Sotrapel” en dirección a la ciudad de Talcahuano. Al llegar a la intersección con la calle Rocoto, debido al exceso de velocidad y las condiciones climáticas imperantes, Carlos De la Hoz perdió el control del vehículo y volcó en el costado derecho de la calzada. Desde la institución precisaron que, como consecuencia del accidente, un pasajero falleció en el lugar y una segunda víctima sufrió lesiones leves.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Vega Letelier acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

En ese contexto, el juez Vega, además, explicó la figura del cuasidelito de homicidio y su relación con el volcamiento: “Consiste en la conducción descuidada por parte del imputado, en atención a las condiciones de circulación que llevaron al lamentable desenlace. Considerando los antecedentes expuestos por el fiscal, y la solicitud de medidas cautelares, el tribunal impuso las solicitadas, esto es el arraigo nacional del imputado y la firma de carácter mensual”.

Share this content: