×

Administración Kast designa a Julio Anativia como delegado presidencial en el Biobío

Fue gobernador de Concepción y cumplía labores en el Gobierno Regional.

Este sábado la oficina del presidente electo José Antonio Kast (OPE) hizo oficial el nombramiento de 39 de sus 40 subsecretarios y 16 delegados presidenciales. A nivel regional, el cargo recae en el abogado y militante de Renovación Nacional (RN) Julio Anativia Zamora, un nombre que sonó durante varias semanas entre distintos círculos políticos.

Anativia, quien reemplazará a Eduardo Pacheco desde el 11 de marzo, se desempeñó recientemente como encargado de la Unidad de Inclusión y Desarrollo Social del Gobierno Regional, siendo amplia su trayectoria pública y política.

En años anteriores fue gobernador de la Provincia de Concepción -le tocó ser la última persona en liderar este rol antes del cambio administrativo-, designado en 2020 por el entonces Presidente Sebastián Piñera en su segundo período.

El abogado de 45 años también fue director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en las regiones del Biobío y Maule durante el primer gobierno de Piñera, y ejerció el cargo de administrador municipal de Cañete. Además, posee una maestría en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y se encuentra cursando un magíster en Gobierno y Dirección Pública.

Share this content: