Delegación Presidencial autorizó el partido entre Huachipato y U.de Chile
Se juega sin público.
Durante la mañana de este miércoles, la Delegación Presidencial del Biobío no había autorizado la disputa del encuentro, ya que la región se está reconstruyendo tras los incendios forestales y hay Estado de Excepción.
Un informe de Conaf fue clave para la decisión. Se barajaron alternativas, incluso cambiar el día del encuentro, pero hoy, tras una reunión, se logró llegar a un acuerdo y mantener la fecha y la hora, aunque no habrá hinchas en el estadio.
“Huachipato ingresó una nueva propuesta, donde se habla de un partido sin público, el domingo a las 12:00 horas, con un dispositivo de seguridad especial por el cerro aledaño que se encuentra en esa zona y que es de harto riesgo”, afirmó el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.
“Por ser un partido de alta envergadura, y con algunos antecedentes de hechos de violencia, tomamos todos los resguardos posibles. Eso es lo que se buscó desde el primer minuto”, agregó.
Para cerrar, Pacheco expresó: “Se va a desplegar un carro de bomberos para tener a disposición ante cualquier situación de contingencia. También habrá guardias en todo ese perímetro para garantizar la seguridad”.
Reprogramar podía generar un severo problema debido al acuerdo firmado entre la ANFP y TNT Sports a fines de 2025. El canal estaba molesto por la alta cantidad de duelos postergados y por lo mismo hay una nueva norma vigente: “Para reprogramar un partido, se debe fijar una condición de alternativa de siete días y luego se debe reprogramar para los próximos 14 días. O sea, habrá 21 días para jugar el partido en cuestión”.
Antes, la ANFP decidía las reprogramaciones y los cotejos podían jugarse varios meses después de la programación inicial. Ya no puede ser así.
Share this content:





