Ex ministra Ángela Vivanco quedó recluida en la cárcel de San Joaquín
Tras primera jornada de formalización por la trama bielorrusa.
La primera jornada de formalización en contra de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, culminó y la imputada deberá ingresar al centro penitenciario femenino de San Joaquín.
La Fiscalía acusó a la exsuprema de cometer los delitos de cohecho y lavado de activos. Por ello, solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva.
El juez Cristian Sánchez, del 7.° Juzgado de Garantía de Santiago, describió cómo se desarrolla la instancia judicial esta semana: “El tribunal estima que probablemente el día de mañana avancemos en forma más o menos rápida con las querellantes (…). Y con ello, entonces, creo que suspender la audiencia solo por el día miércoles es un tiempo prudente en el que la defensa puede efectuar ese trabajo y sí es necesario dejar algo de tiempo para las correspondientes réplicas el día jueves, de tal forma que el tribunal pueda estar emitiendo una decisión el día viernes a más tardar”.
Complementó indicando que “con eso, entonces, solamente extendemos la detención de la imputada, señora Vivanco, en esta ampliación hasta aquel día sin perjudicar su derecho a tener un pronunciamiento rápido y oportuno sobre el régimen cautelar”.
El tribunal fijó para las 9 horas el inicio de las audiencias, las que se extenderán hasta las 16 horas, con un receso por la tarde.
Share this content:





