Instalan la primera vivienda de emergencia en Punta de Parra de Tomé
Según lo indicado por el director de Senapred en el Biobío, Alejandro Sandoval, el municipio solicitó hace unos días 124 inmuebles.
En medio de los trabajos de remoción de escombros y limpieza de las zonas afectadas por los incendios en Biobío, también ha comenzado la instalación de viviendas de emergencia.
Esta vez fue el turno del sector de Punta de Parra de Tomé, donde se inició el armado de dos inmuebles de 124 que fueron solicitadas desde el municipio al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Sobre, el director de Senapred en el Biobío, Alejandro Sandoval indicó “los municipios están en este momento en el levantamiento de daños y necesidades, Tomé hace un par de días nos solicitó 124 viviendas de emergencia, ayer la empresa fue a verificar el estado de los sitios y hoy se instalan dos viviendas con el compromiso del alcalde, de su equipo, este es un trabajo caso a caso, muy detallado, que requiere maquinaria que requiere personal, que la familia este presente hay que verificar dónde se va a instalar la vivienda”.
Sandoval agregó que desde este martes esperan aumentar la tasa de instalación, fijándose como meta, 20 viviendas diarias.
Junto con esto, el proceso de viviendas de emergencia avanza en Concepción, Florida, Laja, Nacimiento y Hualqui.
Share this content:





