UDI pide recriminación de la Corte Suprema por dichos de Boric tras absolución a Crespo
El timonel de la tienda, Guillermo Ramírez, sostuvo que “nuevamente el Presidente Boric falta a la Constitución al emitir juicios sobre el proceso en el caso de Gustavo Gatica.
Este jueves, la UDI pidió a la Corte Suprema que emita una declaración pública para recriminar los dichos del Presidente Gabriel Boric luego del fallo que absolvió al excapitán de Carabineros, Claudio Crespo, por las lesiones oculares que dejaron sin visión al hoy diputado Gustavo Gatica, hecho que ocurrió durante el estallido social.
Cabe recordar, que el jefe de Estado sostuvo que “como Presidente de la República no me corresponde referirme a los detalles del fallo, cuyas características específicas conoceremos recién cundo se publique la sentencia en mayo”.
A pesar de ello, indicó que “sí tengo el deber de hablar desde los principios y desde el corazón y decir que en este caso debe haber justicia”.
“Si se establece que una persona le quitó los ojos a otra, no puede haber impunidad. Nuestro abrazo, nuestro respeto a Gustavo Gatica y su familia”, expresó el Mandatario.
En base a esta situación, el timonel de la UDI, Guillermo Ramírez, en compañía del diputado Jorge Alessandri, comentó que “lo que está haciendo (Boric) es ejercer una abierta e inaceptable presión al sistema judicial, al desconocer un fallo y poner en entredicho la independencia de los tribunales”.
“Nuevamente el Presidente Boric falta a la Constitución al emitir juicios sobre el proceso en el caso de Gustavo Gatica”, expresó Ramírez, aludiendo a que la Corte Suprema ya había emitido una declaración tras los comentarios que hizo el líder del Ejecutivo en el caso del indulto a Jorge Mateluna.
Bajo esa premisa, el parlamentario Alessandri argumentó que “la democracia se sustenta en la separación de poderes”.
“El Presidente ya ha cuestionado dos veces el fallo que absuelve al comandante Crespo (…) tal como dijo el ex Presidente Ricardo Lagos, los fallos se acatan y no se comentan”, sentenció el diputado.
Share this content:





