×

El corazón del rodeo volverá a latir en Los Ángeles c

Con el Clasificatorio Zona Sur 2026: Entre el 25 de febrero y el 1 de marzo de 2026, la Medialuna Socabío recibirá a los mejores jinetes del sur del país en una competencia clave rumbo al Campeonato Nacional de Rodeo, en una cita que combinará alto nivel deportivo, tradición y mundo rural.

La ciudad de Los Ángeles se prepara para vivir una de las grandes fiestas del deporte criollo con la realización del Clasificatorio Zona Sur 2026, certamen que se desarrollará del 25 al 28 de febrero y el domingo 1 de marzo en la Medialuna Socabío, y que definirá importantes cupos al Campeonato Nacional de Rodeo 2026.

Este evento marca el inicio de la ruta hacia el 77° Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará del 25 al 29 de marzo de 2026 en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Este encuentro corralero reunirá a las mejores colleras desde Concepción hasta Magallanes, consolidándose como una competencia de alto nivel y, al mismo tiempo, como una verdadera celebración de las raíces, tradiciones y la identidad del campo chileno.

En ese contexto, el dirigente Ruiz-Tagle destacó que esta edición implicará un importante desafío organizativo, luego de las modificaciones reglamentarias aprobadas en el último Consejo Consultivo de la FEROCHI, las que contemplan un mayor número de series y un día adicional de competencia.

“Pensamos que habrá aún más entusiasmo del público, porque al haber menos clasificatorios en el calendario nacional, este será un evento de gran convocatoria para toda la zona sur”, señaló.

Asimismo, valoró la renovación de la alianza con la Sociedad Agrícola y Ganadera de Biobío (Socabío), con quienes ya trabajaron exitosamente en la pasada Fiesta de la Chilenidad, que dio marco al anterior clasificatorio.

“Para esta temporada repetiremos la fórmula y seguiremos trabajando junto a José Miguel Stegmeier, presidente de Socabío. Además, contamos con el compromiso de los clubes y socios de la asociación”, afirmó.

Junto al rodeo, el público podrá disfrutar de EXPOSOCABIO, instancia que conecta el mundo rural con el urbano, mostrando los últimos avances en agricultura y silvicultura, donde la innovación tecnológica regional se exhibe en todo su esplendor.

En el ámbito competitivo, diciembre pasado dejó un hito relevante para el rodeo local. El Criadero Agua de los Campos y Maquena, de Los Ángeles, logró un revitalizador triunfo en el Rodeo Para Criadores, organizado por el Club Negrete de la Asociación Río Biobío, precisamente en la Medialuna Socabío.

El triunfo marcó el regreso de Ítalo Zunino Besnier a las grandes competencias, quien junto a Gonzalo Abarca, montando a Insufrible y Te Caché, sumó 30 puntos buenos, completando y asegurando su cupo a la Final de Rodeos Para Criadores y al Clasificatorio Norte, reafirmando el buen momento del criadero angelino.

 

Share this content: