×

Dibujos muestran cómo lucía Maduro durante su audiencia

Maduro y su esposa, Celia Flores, comparecieron este lunes a la primera audiencia donde se les acusa de narcotráfico y narcoterrorismo.

El tribunal federal de Nueva York publicó dibujos el lunes por la tarde, que ilustran la apariencia del dictador Nicolás Maduro durante la audiencia, en la que se declaró inocente de los cargos. La prohibición de fotógrafos significa que las imágenes de lo ocurrido dentro de la sala solo pueden verse a través de dibujos realizados por caricaturistas presentes en el lugar.

En las ilustraciones, se ve a Maduro junto a su esposa. Ambos llevan micrófonos, probablemente para traducción simultánea. Cilia Flores aparece con una curita en la frente.

Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecieron el lunes a la primera audiencia, donde se les acusa de narcotráfico y narcoterrorismo. La segunda audiencia, programada por Alvin K. Hellerstein, de 92 años, juez asignado al caso, está prevista para el 17 de marzo. Hasta entonces, ambos permanecerán detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión conocida como “El Infierno en la Tierra”.

En su primera audiencia en un tribunal de Nueva York, Maduro rechazó los cargos penales y afirmó ser un “prisionero de guerra” de la administración Trump. “Soy inocente. Soy un hombre decente. Soy un presidente”, declaró el líder venezolano ante el juez.

La pareja fue capturada por el Ejército estadounidense durante un operativo militar llevado a cabo la madrugada del sábado pasado en Caracas. Desde entonces, ambos han permanecido detenidos en el Centro de Detención Metropolitano (CDM) de Brooklyn.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado formalmente a Maduro de cuatro delitos principales: narcoterrorismo (y conspiración para cometerlo); conspiración para traficar cocaína; posesión de ametralladoras y dispositivos explosivos; y conspiración para poseer armas para su uso en el tráfico de drogas.

 

Share this content: