×

Contraloría aprueba contrato que permite realizar viajes a Isla Mocha

Se les adeuda casi $300 millones.

Debido a una deuda de $293 millones por parte del Ministerio de Transportes con Aerocord, empresa a cargo de los vuelos subsidiados en la ruta aérea que une Lebu y la Isla Mocha, los viajes fueron interrumpidos de manera temporal, impidiendo el traslado habitual entre el territorio insular y el continente.

La situación que provocó manifestaciones por parte de los habitantes que se vieron impedidos de trasladarse, terminó resolviéndose este miércoles luego de que la Contraloría aprobó el contrato adjudicado vía trato directo y vigente desde junio pasado. Durante los últimos días se realizaron una serie de reuniones junto a dirigentes de la zona y autoridades de Lebu, la Provincia de Arauco y seremis, buscando implementar un plan de contingencia para dar respuesta a la necesidad de movilización de los habitantes de Isla Mocha.

Así, con una aeronave de Carabineros durante el día miércoles se logró realizar cuatro viajes (dos en cada sentido) pudiendo transportar a 18 personas.

Al respecto, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, agregó que “respecto a la situación de emergencia, teníamos mucha gente que estaba en el continente y otras en la isla, sobre 10 días prácticamente, en los que no podían ni salir ni regresar a la isla.

Carabineros facilitó una aeronave que permitió ayer (miércoles) cerca de las 5:30 aterrizar desde Santiago en Isla Mocha y trajo a las personas que debían venir al continente y después desde Lebu también salió hacia la isla”.

Share this content: