Presidente electo José Antonio Kast inicia hoy nuevo viaje internacional
A Ecuador, y se proyectan visitas a Estados Unidos, España y Perú antes de marzo.
José Antonio Kast emprenderá un nuevo viaje al extranjero, en su segunda semana como Presidente electo. Pasado el mediodía de hoy, el futuro Mandatario de Chile partirá a Ecuador a reunirse con el presidente Daniel Noboa.
Se trata de una breve visita enfocada en el corredor humanitario que Kast quiere realizar a raíz del endurecimiento de fronteras en Perú. Además de ello, conversarán sobre cómo Ecuador ha enfrentado el crimen organizado, en especial el narcotráfico.
El Presidente electo irá acompañado de su asesor Cristián Valenzuela, de un senador opositor del norte, y además, se está evaluando la posibilidad de que el gobernador de Arica, Diego Paco, se sume al viaje.
Este será su segundo viaje fuera de Chile desde que triunfó en el balotaje. El pasado 16 de diciembre el republicano emprendió vuelo a Buenos Aires, Argentina, para reunirse con el presidente Javier Milei.
Allí abordaron temas de seguridad, economía, e incluso se tanteó la idea de que el actual secretario de Política Económica del gobierno argentino, el chileno José Luis Daza, se sume al futuro gobierno republicano.
Con todo, posterior a Argentina y Ecuador, se espera que Kast viaje a Estados Unidos y España, destinos que tiene en carpeta.
Previo al viaje, Kast abordó en entrevista con Teletrece la situación relacionada a las remuneraciones de los altos cargos de la administración.
“Nosotros nunca hemos señalado lo que plantearon. Nosotros les hemos dicho que vamos a trabajar firme en contra de que el Estado sea una agencia de empleos, en que vengan los familiares por el vínculo familiar, que vengan los amigos por el vínculo de la amistad”, dijo.
“Nosotros no hemos debatido el monto del sueldo. Nosotros lo que hemos debatido es que se aprovechen cargos de confianza para personas que tienen la actitud o las capacidades para hacer su trabajo”, continuó.
“Eso lo decidió el Congreso, es una norma legal, nosotros en eso no creemos que se vaya a fijar el tema. Y ya el solo hecho de que yo me haya ido a La Moneda, de que no tenga que arrendar una casa, de que no tenga que tener triple seguridad en mi casa antigua, que sigue siendo mi casa, en la casa arrendada, y en la casa de La Moneda, al menos no solamente la arriendo, sino la seguridad de toda otra vivienda, que también tiene que ser resguardada, porque nosotros tenemos que también cuidar a nuestras autoridades”, agregó.
Share this content:





