EFE Sur trasladará histórico patio de maniobras ferroviarias
Desde Aurora de Chile al acceso sur del nuevo puente Ferroviario.
En una reunión informativa con vecinos del sector Aurora de Chile, la Municipalidad de Concepción y EFE Sur informaron este miércoles que las maniobras ferroviarias de carga saldrán progresivamente del sector, trasladándose al acceso sur del nuevo puente Ferroviario.
Las tareas comenzarán a realizarse en el sector sur del nuevo puente Ferroviario, mismo lugar en que se ubicaron las faenas durante el desarrollo de ese proyecto, por lo cual se contempla que enero sea un mes de ensayo, pruebas y monitoreo para ya quedar definitivamente en el sector a partir de febrero.
El gerente de EFE Sur Nelson Hernández explicó que la medida respondió a un trabajo con los vecinos de Aurora Histórico, Nueva Aurora, y el Comité de Adelanto y Seguridad Nueva Aurora, en el que se abordaron los distintos problemas que existían para la seguridad de los residentes en esa zona y también para su conexión con el resto de la ciudad.
“Esto es parte del desarrollo de ferrocarriles, donde estamos invirtiendo en proyectos de extensión, mejoras, compras de trenes, infraestructura. Eso factibiliza que hoy día estemos planteando sacar las maniobras del patio en Concepción y que los vecinos puedan tener libre acceso a sus viviendas y a la avenida Prat”, detalló el directivo.
Por su lado, el alcalde Héctor Muñoz detalló que el 6 de octubre envió un oficio a la gerencia de EFE Sur, reforzando la solicitud que por muchos años venían haciendo los dirigentes y hoy se entregó la ansiada respuesta.
“Oficialmente desde enero se traslada el patio de maniobras y eso para nosotros es una buena noticia, deja tranquilos a los vecinos, es un avance importante porque esto estaba desde 1992, por lo tanto, es una alegría de los vecinos y fruto de las gestiones que han hecho ellos”, destacó.
Priscilla Hernández, presidenta de la junta de vecinos Aurora de Chile, indicó que “ya se lleva años conversando con EFE Sur en diferentes instancias a través de las organizaciones del territorio y al fin hemos tenido un apoyo más concreto de esta administración y se logró esto, así que a partir de enero ya no vamos a tener los cambios de trenes, ni las maquinarias dando vueltas en el sector, que era un gran problema porque a veces se quedaban al medio, justo en el paso peatonal , y tenemos muchos adultos mayores niños y personas con discapacidad que no podían transitar”.
Share this content:





