Presidente electo José Antonio Kast manifestó su intención de vivir en La Moneda
“No voy a arrendar una casa especial para generar más gasto al Estado”.
El presidente electo José Antonio Kast ratificó su intención de residir en el Palacio de La Moneda una vez que asuma el cargo. Tras reunirse con su par argentino Javier Milei, Kast afirmó que “hemos dado señales de que sí tenemos interés en vivir en La Moneda”.
El mandatario electo explicó que, ante las restricciones de habitar un monumento histórico, está dispuesto a adaptarse a cualquier condición. “Si a mí me dicen que no puedo tener una habitación como la que yo pudiera aportar, bueno, no tengo problema en dormir en el tercer piso. Pero sí puedo llevar mi cama, puedo llevar mi comedor y puedo llevar mis cosas”. Señaló que si no puede modificar nada del palacio, “llevo un saco de dormir”.
Sobre la discusión de residir en un monumento histórico, Kast dijo que ya hay gente que lo hace, mencionando a la guardia del palacio.
El Presidente electo justificó su decisión señalando que vive a más de una hora y media del palacio presidencial y que no generará gastos adicionales al Estado. “No voy a arrendar una casa especial para generar más gasto al Estado”.
“Yo no pido lujos, yo no pido que me atiendan, yo soy capaz de hacer mi cama, soy capaz de hacer muchas cosas, soy autosuficiente”, dijo.
El presidente electo argumentó que esta forma de actuar constituye una señal de austeridad necesaria para lo que deberá pedirle a los chilenos, considerando que “vienen tiempos muy difíciles” y que actualmente no existe “holgura fiscal”.
Finalmente, Kast aclaró que su familia no ocupará grandes espacios del palacio. “Si tenemos un par de habitaciones donde podemos instalarnos con la Pía, no tenemos problema. Nuestros hijos, gracias a Dios, ya no están con nosotros en la casa. Que nadie crea que vamos a ocupar la mitad de la casa presidencial con mis nueve hijos y mis cuatro nietos. No es así”.
Share this content:





