×

Federación de Hockey Césped confirmó denuncia de las “Diablas Jr.” por final del mundial

“Demuestra un alarmante desinterés por el principal ‘giro’ del parque: el deporte”, replicó Andrés de Witt, Presidente de la Federación.

La denuncia de las “Diablas Jr.” sobre el final del mundial de Hockey Césped fue confirmada por el presidente de la Federación de Hockey Césped de Chile, Andrés de Witt. Las deportistas habían manifestad que el torneo no se podría realizar en el Estadio Nacional debido a un festival de música que se trasladó al recinto.

Según las jugadoras “la administración del Estadio autorizó un cambio de última hora y trasladaron este evento del Monumental al lado de nuestras canchas”, dijeron, y con ello, se preguntaron “¿Cómo quieren que se juegue? ¿Han medido los decibeles? ¿Qué pasará con la transmisión de TV que va a más de 100 países? Exigimos que se respete el deporte. Nuestro evento fue organizado hace más de un año. La final merece respeto, es el rostro de Chile”.

El dirigente reafirmó los dichos, asegurando que “lamentablemente, en las últimas reuniones de coordinación nos enteramos que se realizaría un Festival de Rock y Metal, (el cual estaba programado en el Estadio Monumental) en el terreno colindante a las canchas de hockey. ¿Lo peor? Coincide en día y hora con la final del Mundial”.

Con ello, cuestionó que “la decisión de la administración es inentendible. Primero, porque socava nuestro evento: pérdida de concentración de los jugadores; alteración de los flujos de circulación; seguridad de jugadores; e incluso daña la transmisión internacional, que llega a más de 100 países. Segundo, porque demuestra un alarmante desinterés por el principal ‘giro’ del parque: el deporte. Sabemos que la decisión de arriendo se tomó cuando nuestro Campeonato ya estaba en desarrollo, lo que nos parece más grave e irrespetuoso aún”.

En este sentido, llamaron a la administración del parque, y al Gobierno, “a que se respete el horario agendado hace meses para la final: 20:15 horas. De más está señalar que toda esta situación ya ha causado un daño reputacional importante para nuestra Federación y para nuestro país, ante los ojos de organizaciones deportivas internacionales”.

 

Share this content: