×

Viña familiar de Florida recibió medalla de oro por su Vino Cinsault

Y se prepara para recibir turistas: Catad’Or World Wine Awards reconoció a la viña María Carlota.


María Carlota, viña familiar ubicada en el sector Poñén de la comuna de Florida, obtuvo medalla de oro en la categoría Vinos Ancestrales Catad’Or World Wine Awards con su vino cinsault Poñen.

En ese contexto, las hermanas y hermanos Durán Fernández, liderados por Rosa Durán, recibieron a la directora regional de INDAP, Fabiola Lara, junto al alcalde de Florida, Rodrigo Montero.

Rosa Durán, dueña de la viña, aseguró que fue un tremendo orgullo recibir esta medalla de oro, considerando que su viña es bastante pequeña, “nuestro trabajo es netamente familiar y lo hacemos con mucho orgullo porque fue lo que mi padre nos pidió; seguir adelante con la viña”.

De igual forma, Paulina Belmar Durán, agregó que ya están en el circuito de enoturismo con el objetivo de recibir público, darles a conocer lo que se hace en la viña y ofrecer catas.

La directora regional de INDAP, Fabiola Lara, destacó la labor de esta viña familiar, y el apoyo que INDAP les entrega, a través del Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y del Programa de Asociatividad Económica (PAE) en Enoturismo.

“En estos momentos están en pleno proceso de mejoramiento de sus etiquetas y diseño de envases, con el objetivo de potenciar su producción vitivinícola, así como el cumplimiento de requisitos para recibir visitantes en el marco de la ruta enoturística”, detalló la autoridad.

Share this content: