Diputada Pérez solicita demolición de clandestino tras nuevo homicidio
La diputada Marlene Pérez (Ind.-UDI) solicitó a las autoridades competentes aplicar medidas definitivas frente al funcionamiento reiterado de locales clandestinos en el Gran Concepción, luego de que un nuevo homicidio se registrara durante el fin de semana en las cercanías de calle Bulnes con Prat, sector donde opera uno de estos recintos ilegales.
“Como pareciera ser que los locales clandestinos utilizados para continuar la fiesta en las noches, fuera de todo marco legal, no cumplen con las órdenes de clausura y reabren cada vez que son cerrados, espero que las autoridades que tienen la responsabilidad apliquen una medida definitiva”, señaló la parlamentaria.
La diputada enfatizó que no se puede seguir tolerando la pérdida de vidas inocentes producto de la violencia asociada a estos recintos.
“No podemos seguir permitiendo que nuestros jóvenes sean asesinados a balazos. En este caso, todo indica que la víctima número 84 de este año no tenía relación con la balacera que le costó la vida”, agregó Pérez.
El local en cuestión que ya había sido escenario de hechos violentos anteriores representa, según la legisladora, un foco permanente de inseguridad para los vecinos del sector. Por ello, instó a las instituciones a actuar de manera coordinada:
“Solicito a la Autoridad Sanitaria reforzar las fiscalizaciones por clausura, y al municipio y la delegación presidencial evaluar en conjunto la posibilidad de demoler este local clandestino, que funciona hace más de una década en el lugar”, puntualizó.
Share this content:





