×

Hombre es acusado de ataque con arma blanca en masa en un tren de Inglaterra

Por Javiera Briones Ortega.

Durante el fin de semana un hombre fue acusado de 10 cargos de intento de homicidio por un ataque con arma blanca en un tren la noche del sábado. Este ataque tuvo como objetivo a los pasajeros que viajaban desde el centro de Inglaterra rumbo a la capital, Londres. 

La agresión cometida dejó a nueve personas con tratamiento debido a las heridas que pusieron en riesgo sus vidas. Una de las victimas seguía luchando por su vida en el hospital la noche del domingo, después de que la Policía de Transporte Británica (BTP) declarara un “incidente grave”.

El acusado, Anthony Williams, de 32 años, de Peterborough, comparecerá ante el tribunal durante el día de hoy. Además, enfrenta un cargo de lesiones corporales y otro por posesión de un objeto punzante en relación con el apuñalamiento masivo en Cambridgeshire, según la BTP.

Williams también fue acusado de otro cargo de intento de homicidio en relación con un incidente separado ocurrido más temprano el sábado en la estación Pontoon Dock en Londres. De esta forma, la policía británica está trabajando en determinar el motivo detrás del cometido, aunque anteriormente expresaron que no había pruebas que sugirieran que los ataques estuviesen relacionados a actos terroristas. 

“Los detectives han revisado las imágenes de las cámaras de seguridad del tren y está claro que sus acciones fueron verdaderamente heroicas y, sin duda, salvaron la vida de muchas personas”, continuó el comunicado.

De esta forma, un total de 11 víctimas recibieron tratamiento en el hospital. Diez personas fueron trasladadas en ambulancia, nueve de las cuales estaban en condición crítica, mientras que otra persona se presentó por su cuenta esa misma noche. Aunque hasta el momento no existe información adicional como sus edades.

Cabe mencionar que el Reino Unido rara vez experimenta eventos con múltiples víctimas y las tasas de homicidio son bajas en comparación con otros países occidentales. El crimen con armas de fuego es particularmente bajo, con 5.103 delitos relacionados con armas de fuego registrados en el último año, según estadísticas gubernamentales.

En comparación, los delitos con arma blanca han aumentado en general desde 2011. Unos 51.527 delitos con arma blanca fueron registrados por las fuerzas de Inglaterra y Gales en los 12 meses previos hasta junio de 2025, según datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). De esos, 15.689 se registraron en Londres.

Share this content: