Evelyn Matthei y su comando refuerzan críticas al Presidente Boric
Jefe de campaña calificó de ‘atorrante’ al Gobierno y la abanderada de Chile Vamos pidió al mandatario que no se meta en la elección.
La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, respaldó este martes los dichos de su jefe de campaña, Diego Paulsen, quien tildó de “atorrantes” al Gobierno. A la vez que emplazó al Presidente Gabriel Boric, a dejar de meterse en la elección presidencial.
“Le vamos a decir a los chilenos que nosotros somos los que aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes que no han sido capaces de entregar soluciones concretas a los chilenos”, dijo Paulsen en Radio Cooperativa.
Consultada al respecto, Matthei indicó que “yo respaldo totalmente a mi jefe de campaña, totalmente, el tema es que yo he prometido portarme como señorita”.
“Él ha dicho lo que ha dicho, yo creo que los chilenos tienen bien formada la opinión de cómo ha sido el comportamiento de este gobierno, todo el mundo ha visto los comportamientos graves que han habido en reconstrucción, en cuentas de la luz, listas de espera. Podemos tener algunas diferencias en los términos a usar, pero los chilenos tienen como bastante formada su opinión respecto de este gobierno”, sostuvo.
Ante la pregunta de si hay una estrategia de Boric para que Kast pase al balotaje, Matthei indicó que “obvio que es una estrategia electoral, obvio que prefiere el Gobierno tener a Kast en vez de a mí en la segunda vuelta. Pero yo voy a llegar igual, a pesar del Gobierno, nosotros estamos seguros que la inmensa mayoría de los chilenos lo que quiere y necesita es estabilidad en nuestro país, no irnos a puros extremos”.
“Hay muchas cosas que a los chilenos les molestan muy fuertemente y no es necesario caer en ningún extremo ni en ninguna odiosidad para enfrentar eso”, sostuvo. Ante la pregunta de si no es no es odiosidad usar la palabra atorrantes, Matthei dijo que “de repente las palabras no son las mejores, en todo caso sí les quiero decir que incompetencia se podría usar muy fuerte, este ha sido un muy mal gobierno. Yo creo que todos los chilenos lo saben, palabras más o menos, yo también le pediría al Presidente que deje de meterse en la elección preparando su reelección en cuatro años más, eso no es aceptable”.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, aseguró este martes que “la ofensa no tiene justificación en un debate democrático”, y puntualizó que “hay comentarios que ni siquiera vale la pena hacerse cargo, la ofensa no tiene justificación en un debate democrático”.
Share this content:





