×

Diputada Marlene Pérez critica al gobierno por sus gestiones: “Nuestro país se cae a pedazos”

La diputada Marlene Pérez, que actualmente se encuentra en pleno proceso de campaña buscando la reelección por el distrito 20, se refirió a temáticas relacionadas con la visita de la candidata presidencial Evelyn Matthei a la Región del Biobío, a los problemas que hay en torno a los hospitales en la zona, a la renuncia del ministro de energía y al actuar del gobierno frente a estos temas.

Con respecto a Evelyn Matthei, mencionó que la estuvo apoyando durante su visita, ya que ambas apoyan la campaña de la otra y coinciden en los intereses de algunos temas. “Yo trabajo mucho cerca de la discapacidad, de las personas mayores, de la infancia, entonces tenemos un poco de conexión con ella por estos temas”, comentó Pérez.

Luego, habló sobre el exministro de energía, Diego Pardow, donde enfatizó que siempre estuvo en desacuerdo con el desempeño del ministro: “Yo siempre dije que él no estaba capacitado para liderar la cartera de energía (…) finalmente tenía razón yo, sobre que el ministro no estaba a la altura del cargo”.

Por otra parte, levantó fuertes cuestionamientos acerca de la ministra de la salud, Ximena Aguilera, por el panorama actual que enfrentan los hospitales en la zona con respecto a las largas listas de espera, a los problemas por la falta de insumos médicos y los dilemas con el sueldo de los funcionarios. “La crisis financiera es tan grande que se está colocando en riesgo que cancelen los sueldos de los funcionarios (…) evidentemente ya interpelamos a la ministra, yo fui la impulsora de esto. Tuvieron cero autocrítica”, explicó la diputada.

En esta misma línea, criticó al gobierno por defender a la ministra y por la gestión que han realizado acerca de otras cosas: “Hoy día, por más que le duela a la extrema izquierda,     yo lo digo y lo vuelvo a decir, nuestro país se cae a pedazos. Tenemos la delincuencia desbordada, tenemos una crisis de seguridad, una crisis en salud que hasta los propios funcionarios temen que se les cancelen sus sueldos”.

Share this content: