En diciembre se realizará audiencia de juicio simplificado.
Un hombre fue detenido por el delito de hurto simple, tras ser sorprendido sustrayendo un teléfono celular desde el interior del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.
De acuerdo con los antecedentes del Ministerio Público, los hechos ocurrieron al mediodía del martes recién pasado, cuando el imputado sustrajo un celular marca Redmi, modelo A5, color gris, avaluado en $100.000.-, desde el interior de una pieza del recinto asistencial.
Tras cometer el ilícito, el sujeto se habría trasladado a otra dependencia del hospital, donde fue sorprendido con el aparato en su poder y detenido por personal policial.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, desde donde se dispuso que pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.
En la instancia, fue formalizado por el delito de hurto simple y la Fiscalía solicitó que se fijara una audiencia de juicio simplificado, petición que fue acogida por el tribunal.
Esta última quedo fijada para el próximo 4 de diciembre de 2025, a las 10:00 horas. Por este delito, el Ministerio solicitó una pena de 54 días de presidio menor en su grado mínimo, además de una multa de 5 UTM, las accesorias legales correspondientes y el pago de las costas de la causa.
Asimismo, el requerimiento consigna la existencia de una circunstancia agravante, por tratarse de un reincidente en delitos de la misma especie.
Share this content:





