×

80% avance lleva proceso expropiatorio para pavimentar la “Ruta del Vino” entre Ránquil y Coelemu

Una visita inspectiva a los trabajos realizados por Vialidad en la ruta N-66 sector de San Ignacio de Palomares en Ránquil, realizó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, a solicitud del alcalde de Ránquil, Nicolás Torres, en una vía que se encuentra en proceso para concretar la anhelada pavimentación que permitirá mejorar la conectividad entre esta comuna y Coelemu, siendo una alternativa hacia el límite regional con Biobío.

“Ante la solicitud del alcalde Nicolás Torres, hemos revisado el estado de la ruta N-66, donde como Ministerio de Obras Públicas estamos avanzando en el proceso de pavimentación de 17,03 kilómetros, que incluye además de la rehabilitación del puente San Ignacio.

Para ello, es necesario expropiar algunos terrenos para poder contar con el ancho suficiente para esta ruta, y hoy llevamos ya 94 de los 117 lotes totales expropiados y pagados, vale decir, un 80% de avance y proyectamos finalizar el 2026.

A la par Vialidad está además realizando trabajos de conservación, mediante la empresa global de mantención, y se están actualizando los montos de inversión para pavimentar, que consideramos puede ser superior a los 28 mil millones de pesos”, informó el seremi del MOP.

Por su parte, el alcalde Nicolás Torres agradeció al Ministerio de Obras Públicas por los avances que se han realizado, y destacó que ésta será la “primera ruta del vino de Ñuble”, ya que en su trayecto se encuentran varios emprendimientos de viñateros del Itata.

Share this content: