La compañía HONOR dio a conocer el día de ayer en el evento de Magic 8, el nuevo dispositivo “Robot Phone”, que busca tener un brazo robótico controlado por inteligencia artificial. Un nuevo celular que aún está en desarrollo y creación, el cual quiere lograr formar un nuevo sistema para la cámara que permita que se despliegue de la parte de atrás y se puede mover en cualquier dirección, con el propósito de tomar mejores videos y fotos.
Este nuevo dispositivo busca combinar la robótica, la imagen avanzada y la inteligencia artificial. El desarrollo de este modelo representa ampliamente la visión de Honor respecto a que hay que integrar la IA para potenciar las innovaciones tecnológicas. Además, da cuenta de cómo la empresa está centrada en avanzar en un futuro.
La compañía, fundada el año 2013, busca liderar en materia de poder incorporar de forma novedosa y correcta la IA en dispositivos. También, quiere revolucionar la interacción humana con los aparatos tecnológicos para vincularlos con la IA.
Según los pocos detalles que se conocen hasta el momento, el celular pretende ir un paso más allá con la IA y que sea capaz de interactuar de forma emocional. De acuerdo con The Verge, HONOR va a abordar más detalles sobre el celular el siguiente año en el Mobile World Congress, un evento de tecnología móvil a nivel internacional que se realiza de manera anual.
A pesar de que el dispositivo tiene una cámara que se despliega, no es el primero en presentar esa nueva cualidad en el mercado, ya que anteriormente Asus lo hizo con el modelo “Zenfone 6”. Aunque actualmente solo se tenga un prototipo conceptual, se espera que en un futuro se concrete el modelo.
Por su parte, la empresa HONOR tiene habilitado en su página web un registro que permitiría recibir información antes sobre el nuevo celular y poder participar en estudios de desarrollo. Un hecho que supone que el proyecto está avanzando hacia su etapa de pruebas con usuarios reales.
Share this content: