Se trata de la especialidad de Imagenología.
Este miércoles se dio el inicio oficial al funcionamiento de la nueva Unidad de Imagenología del nuevo Hospital Regional de Ñuble, marcando el precedente en la puesta en marcha progresiva del recinto asistencial más grande de la región.
El acto fue encabezado por la directora del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, y la directora del Hospital Clínico Herminda Martín, Dra. Luz María Morán, quienes destacaron que esta apertura formal consolida el proceso iniciado en junio, cuando comenzó la marcha blanca que permitió realizar más de 2.500 atenciones a pacientes derivados desde distintas comunas.
La nueva unidad cuenta con equipamiento de última generación en radiografía, ecografía y tomografía, lo que permitirá fortalecer los diagnósticos y mejorar la atención integral en la red pública de salud regional.
“Partimos esta marcha blanca hace cuatro meses porque nos parecía impensado tener el resonador y dos escáner operativos y no utilizarlos. Gracias al trabajo coordinado con la empresa, desde junio ya hemos atendido más de 2.500 usuarios”, señaló la doctora Luz María Morán, quien precisó que el funcionamiento ha sido progresivo debido a la disponibilidad de personal y equipos.
La directiva informó que el procedimiento se mantendrá igual que antes. Los pacientes serán “citados desde el Hospital Herminda Martín hasta la nueva unidad”.
“Creemos que fue muy importante hacer esta inauguración. Nos ha sucedido que algunos usuarios se equivocaban o creían que era una broma. Entonces llegaban al Herminda Martín, pero luego tenían que venirse a esta nueva unidad. Es importante que se informe esto”, indicó Morán.
Share this content: