×

Primera fase del alto el fuego en Gaza se firmará este jueves en Egipto

El anuncio se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara este miércoles (8) que Israel y Hamás firmaron la primera fase del acuerdo de paz en la Franja de Gaza.

La primera fase del alto el fuego entre Israel y Hamás se firmará este jueves (9) en Egipto. El anuncio se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el miércoles (8) que Israel y Hamás firmaron la primera fase del acuerdo de paz en la Franja de Gaza. El anuncio se realizó en Truth Social, la red social del republicano. Trump también afirmó que todos los rehenes serán liberados “pronto” e Israel debe retirar sus tropas a una “línea acordada”.

Definió la firma del acuerdo como “el primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera”. “¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un gran día para el mundo árabe y musulmán, para Israel, para todas las naciones vecinas y para Estados Unidos, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer posible este evento histórico y sin precedentes”, concluyó.

El movimiento islamista Hamás anunció que había alcanzado un acuerdo que prevé el fin de la guerra en Gaza, en negociaciones indirectas con Israel celebradas esta semana en Egipto. Hamás afirmó haber alcanzado un acuerdo que prevé el fin de la guerra en Gaza, la retirada de la ocupación israelí, la entrada de ayuda humanitaria y el intercambio de prisioneros. También instó al presidente estadounidense, Donald Trump, a obligar a Israel a implementar plenamente el acuerdo y a no permitir que eluda o retrase la implementación de lo acordado.

Share this content: