Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
Israel informó la deportación de otros 171 activistas detenidos mientras participaban en una flotilla de ayuda humanitaria con destino a Gaza este lunes, incluyendo a la activista sueca Greta Thunberg.
El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró en una publicación en X que “otros 171 provocadores de la flotilla Hamás-Sumud, incluyendo a Greta Thunberg, fueron deportados hoy de Israel a Grecia y Eslovaquia”, añadiendo que los deportados eran ciudadanos de varios países, entre ellos Grecia, Italia, Francia y Estados Unidos.
171 additional provocateurs from the Hamas–Sumud flotilla, including Greta Thunberg, were deported today from Israel to Greece and Slovakia.
The deportees are citizens of Greece, Italy, France, Ireland, Sweden, Poland, Germany, Bulgaria, Lithuania, Austria, Luxembourg, Finland,… pic.twitter.com/DqcGLOJov7
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 6, 2025
Negociaciones en Egipto
En medio de las deportaciones de los activistas de la flotilla, Hamás e Israel mantendrán negociaciones indirectas en Egipto el lunes para poner fin a casi dos años de guerra en Gaza. El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a las delegaciones a actuar con rapidez.
Ambas partes respondieron positivamente a la propuesta republicana de poner fin a los combates y liberar a los rehenes israelíes retenidos en Gaza a cambio de los palestinos encarcelados en el Estado judío.
Share this content: