A dos años y cuatro meses de su desaparición y hallazgo en Penco.
Con una acusación por el delito de femicidio no íntimo en contra de Rennatta Rozas en 2023, la defensa de Diego Anticán como autor de este crimen busca que el tribunal lo absuelva por falta de pruebas que acrediten los cargos.
A dos años y cuatro meses de la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo sin vida de la joven de 20 años, ayer se dio inicio al juicio que persigue la responsabilidad del imputado en la muerte de la chica frente al mirador Lirquén de Penco, hechos por los cuales la Fiscalía de Concepción pide al tribunal que aplique una pena de presidio perpetuo.
Se espera que el proceso se extienda por al menos 12 días, instancia en la que se presentarán ante el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción un total de 61 testigos y 32 peritos, además de la exhibición de prueba documental, pericial, material, evidencia gráfica y audiovisual.
El cadáver de la víctima fue encontrado luego de casi 20 días de la desaparición y aunque la última persona que había sido vista junto a la joven había sido el imputado, no fue hasta un año después que se concretó su detención, cuando se pudo acreditar que la causa de muerte tuvo intervención de terceras personas.
La acusación fiscal plantea que el 30 de abril del 2023 el imputado se había contactado con la víctima para acordar un encuentro sexual, para lo cual ambos se reunieron el 6 de mayo. Tras realizar un depósito de dinero, cerca de las 13:30 horas ambos se encontraron en un bus y juntos descendieron en el paradero Nuevo Mirador de Lirquén, comuna de Penco, desde donde ambos se internaron en un sector con abundante vegetación.
Allí, Anticán apuñaló a la víctima en reiteradas ocasiones durante una discusión, luego la agredió con un golpe utilizando un objeto contundente, provocándole la muerte en el lugar por un traumatismo craneano. Luego el imputado dejó el lugar y se deshizo de artículos que portaba, mientras que su pareja se percató de heridas y manchas de sangre.
Share this content: