Por Edgardo Sandoval Sánchez.
La Roja cayó agónicamente ante la selección egipcia en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial Sub-20. En el Estadio Nacional, los locales no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y concretaron una desilusionante actuación.
El primer tiempo estuvo marcado por una alta intensidad, sobre todo por parte de Chile. Tras múltiples acercamientos, Javier Cárcamo anotó el 1 a 0 a favor de la selección chilena en el minuto 26’. El mediocampista de Huachipato aprovechó un hueco en la defensa africana y disparó desde fuera del área, convirtiendo el único tanto de la primera mitad.
En el segundo tiempo los egipcios mostraron un cambio de actitud. Gracias a ello, en el minuto 47´, y tras un tiro de esquina, Ahmed Abdin anotó la paridad. Así, el partido se fue complicando para Chile y, finalmente, terminaría en la derrota nacional. En el minuto 95’, Omar Khedr, a través de un impecable tiro libre, anotó el 2 a 1 definitivo a favor de Egipto.
Lo que se viene para Chile
Con este resultado, Chile quedó en el segundo lugar del Grupo A de la cita mundialista y clasificó a octavos de final del torneo. Ello no estuvo exento de polémica, pues hubo un triple empate en puntaje: Chile, Egipto y Nueva Zelanda sumaron 3 unidades en la fase grupal.
Finalmente, los criterios de la FIFA determinaron que la selección chilena avanzara a la siguiente ronda por las reglas de fair play. Lo anterior, ya que La Roja acumuló, en los tres partidos disputados, menos tarjetas amarillas que los demás rivales.
Por su parte, Egipto consiguió el tercer lugar del grupo. Con esto, debe esperar a que se definan los partidos pendientes para determinar su posible clasificación como mejor tercero.
En la siguiente ronda, Chile enfrentará al sublíder del Grupo C. El cupo se define hoy entre México, Brasil y España.
Share this content: