Alusión a José Antonio Kast abre cuestionamientos por intervencionismo electoral.
La cadena nacional del Presidente Gabriel Boric para anunciar los principales ejes del proyecto de ley de Presupuesto 2026 abrió un nuevo flanco en la carrera presidencial.
Esto, luego de que en su discurso hiciera alusión a algunas de las propuestas de José Antonio Kast, con fuertes críticas.
“Es irresponsable, además de indeseable, la propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto que algunos han levantado sin decir de dónde pretenden hacerlo ¿Acaso van a echar abajo beneficios sociales? Es imposible recortar 6.000 millones de dólares sin afectar derechos sociales como la PGU”, dijo el mandatario en alusión al recorte fiscal que ha propuesto el republicanos de llegar a La Moneda.
Al respecto, Kast indicó que “lo que hizo ayer el Presidente no fue un acto republicano, fue un acto de corrupción, un acto de mentiras (…) hablar en cadena nacional e interpelar a un candidato presidencial, que puede discrepar de él, que compitió con él hace cuatro años, que le ofreció toda la ayuda para que hiciera una buena gestión y no la pidió. Ahí están los resultados”.
A su juicio, “cobarde es aquel que habla y sabe que no se le puede contestar en las mismas condiciones que él hace el planteamiento”.
Con ello, Kast acusó que Boric asumió el rol de “vocero” de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, “y de interlocutor con uno de los candidatos presidenciales desde La Moneda. Si ellos emplazan a alguien por cualquier motivo yo le pediría al Presidente que se tome unos días y deje de cobras su sueldo, que salga a hacer campaña y que vaya a un debate” como jefe de campaña.
“Lo que hizo ayer es un acto de cobardía, un acto de corrupción, porque está usando fondos públicos y se cuida de no mencionarme, de no decir mi nombre (…) Si quiere dirigirse a mí no tengo ningún problema, dígalo, sea honesto, hable con la verdad, porque ayer también fue un acto de mentiras”, recalcó Kast.

Share this content: