Por Edgardo Sandoval Sánchez
En un partido correspondiente a la segunda fecha de la cita mundialista, La Roja no pudo consolidar el nivel mostrado en el primer partido y perdió por 2 a 0 frente a su símil japones. Así, el Estadio Nacional fue testigo de un encuentro marcado por los penales.
En un reñido primer tiempo, ninguno de los equipos consiguió anotar. Pese a ello, no faltaron las ocasiones de gol. En el minuto 30’, un empujón en el área del defensor chileno Matías Pérez terminó con una revisión del VAR y, posteriormente, con un lanzamiento penal. Finalmente, Sebastián Mella, el golero de Chile, atajó el disparo nipón y evitó la conquista.
En la segunda mitad se confirmaría la derrota chilena. Corría el minuto 50’, cuando, tras una falta en el área, el árbitro cobró un nuevo penal a favor de Japón. Esta vez, Rion Ichihara aprovechó el lanzamiento para convertir el 1 a 0 a favor de los asiáticos. Casi al termino del encuentro, en el minuto 82’, Yumeki Yokoyama sentenció el 2 a 0 final.
Definición grupal
Con este resultado, la selección chilena continúa en la segunda posición del Grupo A con 3 puntos y en igualdad de condiciones con Nueva Zelanda, que venció por 2 a 1 a Egipto. Por su parte, Japón se mantiene como líder exclusivo del grupo con 6 unidades.
Chile vuelve a jugar este viernes a las 20:00 contra Egipto, en el Estadio Nacional. La Roja está obligada a ganar para así seguir pensando en la clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20. Todo esto, considerando el alicaído rendimiento del equipo egipcio, que no ha podido sumar puntos en el torneo.
Share this content: