Municipio comprometió estudio sobre la situación de los árboles en el centro penquista.
Un árbol de 20 metros de altura cayó sobre el vehículo municipal utilizado por el alcalde de Concepción, Hector Muñoz, durante la mañana de este jueves, en la parte posterior del municipio en calle Caupolicán con Freire.
El hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas cuando se desplomó un álamo plateado o populus alba, que tenía entre 40 a 50 años, y donde no se encontraba el jefe comunal. De acuerdo a la ingeniera forestal del departamento de Ornato, Daniela García, solo al momento de la caída evidenció un “daño radicular”, es decir, en las raíces.
Tras el incidente, Muñoz destacó que se está trabajando en un estudio del arbolado, para evitar situaciones como la que afectó al vehículo donde se transporta.
En esa línea, advirtió que si un árbol “hubiera caído sobre una persona, la puede hasta matar“, por lo que la preocupación está puesta en que la investigación avance lo más rápido posible así como también revisar la situación de los árboles en el centro penquista.
“El estudio ya está. Nosotros hicimos una licitación, ya hay oferentes, y eso la idea es que se cierre ahora”, acotó.
“La idea es que eso va a determinar cuántos árboles tenemos en esta misma condición. Y eso nos va a ayudar a tomar determinaciones también”, agregó.
Finalmente, sobre el daño que provocó el incidente en el automóvil, Muñoz dijo que “los vehículos son lo de menos, eso del traslado podemos hacerlo de forma particular, lo podemos hacer en otros vehículos municipales, en eso no hay problema”.
“Yo repito, lo más importante es que no le pasó nada a ningún funcionario, o a alguna de las personas que nos visitan todos los días en el municipio para hacer algún trámite o alguna gestión“, concluyó.
Share this content: