Y refuerza su compromiso con la cooperación binacional. La instancia se reactivó después de nueve años
La gobernadora Regional (S) de Ñuble, Claudia Cabrera, participó en la ceremonia inaugural del XXIV Comité de Integración Pehuenche Chile-Argentina, realizada en la Región del Maule.
El encuentro, que se retoma tras nueve años, busca fortalecer la cooperación binacional y potenciar el desarrollo de los territorios a través del Paso Fronterizo Pehuenche.
En la instancia, que reunió a altas autoridades de ambos países, incluyendo al Gobernador de la Región del Maule, Pedro Álvarez-Salamanca, al Gobernador de la Provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, y al Embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, se firmó un Acuerdo de Cooperación y se dio inicio al trabajo de diversas comisiones técnicas.
Durante el encuentro, el Embajador José Antonio Viera-Gallo relevó la importancia futura del paso, vinculandolo con el proyecto de cable submarino Humboldt. “Uno de los nexos cruciales de esa conectividad de datos con Asia se llama Pehuenche. Aquí va a ser uno de los puntos focales de conectividad del futuro, lo que generará un enorme flujo informático y de actividad económica”.
La participación del Gobierno Regional de Ñuble en este evento reafirma su compromiso con la integración como un eje estratégico para el desarrollo económico, social y cultural del territorio y sus comunidades.
Share this content: