Con la avenida Chacabuco: obras se extenderán por una semana.
A partir de las 23 horas de hoy, y sólo en horario nocturno, la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas comenzará el proceso de instalación de las últimas vigas en el marco de la construcción de la conexión del puente Bicentenario con la avenida Chacabuco.
Se trata de las vigas que se instalarán sobre avenida Padre Hurtado y que permitirán el cruce por sobre la línea férrea, hito que el seremi Hugo Cautivo consideró como relevante para el fin de las obras que contemplan una inversión superior a los $30 mil millones.
“Hoy nos encontramos en la etapa final de la obra, con un avance que supera el 68%, y que una vez concluida permitirá mejorar la fluidez en el tránsito para quienes se dirijan hacia el centro de Concepción”, valoró la autoridad, junto con recordar que los trabajos se extenderán por una semana y que el tránsito por avenida Padre Hurtado entre Cochrane y Chacabuco se mantendrá suspendido, con los desvíos que ya operan en los últimos meses.
Esto, en medio que se ha conocido que la obra será finalmente entregada en su totalidad durante la primera parte del 2026.
Además, Cautivo destacó como esta obra se enmarca en medio de una serie de cambios en la conectividad del Gran Concepción: “Hoy estamos en un punto de inflexión en lo que a conectividad se refiere como vemos con los buenos resultados que ha mostrado la marcha blanca del puente Industrial”.
Share this content: