×

Municipios sacan cuentas alegres tras cinco días de festejos

Fondas de Fiestas Patrias en el Gran Concepción reunieron en promedio más de diez mil visitantes por día.

Este domingo fue el cierre de las festividades de Fiestas Patrias en las comunas, donde algunas tuvieron complicaciones por las condiciones climáticas, pero que en general evaluaron positivamente.

En Concepción indicaron que tuvieron un show que rompió récord de asistencia a pesar de la intensa lluvia que marcó el cuarto día del programa de Fiestas Patrias 2025 en el Estadio Ester Roa. “El balance es muy bueno, el público ha sido espectacular, hartos adultos mayores, niños, familias, harta seguridad y no hemos tenido comercio ambulante” destacó el alcalde, Héctor Muñoz.

En Talcahuano, dieron cuenta de la presencia de más de 40 mil personas -diez mil por día-, y a pesar de la masividad, no se registraron incidentes ni incivilidades. “Talcahuano celebró en unidad, con respeto y con alegría. Estas Fiestas Patrias nos recordaron que cuando trabajamos juntos logramos cosas importantes. Mi agradecimiento a nuestros vecinos y vecinas, a los emprendedores que dieron vida a las ramadas, y la organización que hizo posible unas celebraciones seguras, ordenadas y llenas de tradición”, señaló Eduardo Saavedra, alcalde de la comuna.

Por su lado, en Penco la cifra supera las 150 mil personas considerando que los festejos se iniciaron la primera semana de septiembre con actividades en Lirquen y Playa Negra.

El alcalde Rodrigo Vera dijo que “estamos contentos, el balance es positivo. Tuvimos más de 150 mil personas entre Lirquén y Penco, un ambiente familiar, buena música, buena gastronomía y también agradecer el buen comportamiento de la familia. Ya estamos trabajando, preparando todo para que el 2026 Penco se convierta y Lirquén en un foco turístico-gastronómico en estas Fiestas Patrias”.

 El alcalde de Tomé, Ítalo Cáceres, también destacó la masiva asistencia a las celebraciones de Fiestas Patrias. “Solo en la Fábrica Bellavista se congregaron más de 20 mil personas, cifra que estimamos se triplicó al sumar a los visitantes de Rafael, Dichato, Lloicura y Coliumo”, recalcó.

Share this content: