Tras cierre del convenio para la reconstrucción.
Luego que se conociera la decisión del Gobierno Regional de dar término al convenio suscrito con el Serviu para iniciar la reconstrucción del mercado de Concepción, restaba conocer cuáles serán los pasos a seguir en torno al proceso que ya se llevaba adelante tanto por la propiedad del inmueble como también la elaboración del diseño.
En ese punto, el gobernador Sergio Giacaman informó este jueves que su intención era dar continuidad a la consultoría que aspira a entregar en mayo de 2027 un diseño con todos los permisos necesarios para habilitar la reconstrucción.
La seremi de Vivienda Claudia Toledo manifestó que “el delegado Pacheco nos ha pedido ponernos a disposición de un proyecto muy relevante como es el mercado central de Concepción. Ante la comunicación del Gore, se genera un espacio de incerteza ya que teníamos un camino claro que estábamos siguiendo con un convenio que no ha sufrido modificaciones, y que establecía como un plazo concreto mayo de 2027, lo que daba el margen para que se iniciaran obras”.
“Ante un cambio válido tenemos un poco de confusión en las fechas y se requiere sentarnos en la mesa para dialogar, ponerse de acuerdo y buscar la mejor solución para recuperar ese espacio”, añadió.
La directora regional de Serviu María Luz Gajardo en tanto expuso que “contestamos al oficio señalando nuestra disposición para reunirnos en una mesa de trabajo. Hoy tenemos un estudio de diseño que está ad portas de cerrar la segunda etapa y abriendo la tercera con algunas imágenes objetivo y avanzamos al anteproyecto de arquitectura. Valoramos los avances que hemos tenido, y nos parece que la ciudad de Concepción merece este esfuerzo”.
“Como se nos ha pedido, nos hemos puesto a disposición para bien iniciar el proceso de resciliación del convenio o escuchar lo que el gobernador quisiera proponer”, sumó, junto con agregar que “el rol que nos corresponde es sacar adelante un diseño que dé cuenta de la relevancia pública que el mercado tiene”.
Share this content: