Por Edgardo Sandoval Sánchez.
En un encuentro válido por la jornada 24 de la Liga de Ascenso, Deportes Concepción derrotó sin complicaciones a un escuálido Cobreloa. El estadio Ester Roa Rebolledo fue el escenario para la segunda victoria consecutiva del equipo penquista, que de la mano de Patricio Almendra parece haber encontrado su ritmo.
Después de un primer tiempo con ocasiones para ambos equipos, el “León de Collao” supo marcharse con un 1 a 0 a favor al descanso. Tras un córner, y un pivoteo previo, Joaquín Larrivey marcó el único tanto de la primera mitad (43’).
El segundo tiempo transcurrió sin mayores ocasiones, hasta el ingreso de una de las figuras del partido: Ángel Gillard. El trasandino entró al campo de juego en el minuto 80’, como reemplazo de Carlos Morales. Unos segundos después, el atacante lila cabeceó un centro bien dirigido y marcó el 2 a 0 a favor de los locales (82’).
Cuando el partido parecía definido, el propio Gillard arremetió en un veloz contragolpe y marcó el 3 a 0 para Deportes Concepción (85’). Finalmente, Joaquín Larrivey marcaría su segundo gol de la jornada y sentenciaría el 4 a 0 definitivo para los Leones (90+1).
Con este resultado, Deportes Concepción se ubica en el sexto (6°) lugar de la tabla de posiciones de la Primera B, con 35 puntos. Los de Collao deberán seguir sumando unidades para asegurar un cupo en la Liguilla de Ascenso pues, a falta de seis jornadas, se encuentran a siete unidades de los líderes del certamen, la Universidad de Concepción.
Declaraciones pospartido
Patricio Almendra, director técnico de Deportes Concepción, comentó el partido y expresó su satisfacción afirmando que “para mí los jugadores interpretaron de muy buena forma lo que el equipo necesitaba. Era el momento de poder confirmar un buen resultado contra Santiago Morning. Hoy día, gracias a dios, se pudo hacer algo que dejó a los jugadores muy conformes y seguramente que la gente, también, se fue muy feliz a su casa”.
César Bravo, director técnico de Cobreloa, expresó su descontento con el marcador final. “Es difícil explicar un resultado 4 a 0 en contra y más por la forma en que se dio. El primer tiempo fue un partido controlado, pero Concepción había tenido más acciones de ataque y nos hicieron un gol de táctica fija. El segundo tiempo salimos, quizás, con un mayor poder en cuanto al juego y generamos ocasiones. Tuvimos llegadas y jugadas dudosas, pero lamentablemente de tres contraataques nos hicieron tres goles y nos desordenamos. Después, individuamente fuimos a buscar el partido, con ganas, pero poca estrategia y eso definió el marcador. El resultado nos deja mal, con una imagen paupérrima respecto de lo que habíamos desarrollado”, sentenció el entrenador.
Share this content: