Por Edgardo Sandoval Sánchez
En un encuentro válido por la fecha 24 de la Liga de Ascenso, la Universidad de Concepción venció por la cuenta mínima a Rangers de Talca. En su visita a la Región del Maule, el equipo “Forero” supo demostrar solidez defensiva y consolidar su buen momento futbolístico.
Tras un primer tiempo trabado y marcado por la constante disputa del balón, la escuadra penquista logró irse con un 1 a 0 a favor al descanso. Gracias a una desatención en la retaguardia local, Jeison Fuentealba convirtió el único tanto del cotejo en el minuto 41’.
En el segundo tiempo el equipo local mostró más intensidad, pero los esfuerzos de Rangers no fueron suficientes para descontar. La notable actuación del portero Cristián Campestrini (UdeC) impidió el empate, y las intervenciones del guardameta José Luis Gamonal (Rangers) imposibilitaron otro gol por parte de los penquistas. Finalmente, el marcador no se modificó durante la segunda mitad y el encuentro terminó 1 a 0 a favor de los visitantes.
El partido no estuvo exento de polémicas y de cuestionamientos arbitrales. En total, el referí Franco Jiménez amonestó con tarjeta amarilla a cinco (5) jugadores de Rangers y tres (3) de la UdeC. Además, Rodrigo Olivares, delantero de la escuadra universitaria, fue expulsado en el minuto 89’.
Con este resultado la Universidad de Concepción se ubica, momentáneamente, en el primer puesto de la Liga de Ascenso 2025 con 42 puntos. El equipo “Forero” se encuentra a la espera de lo que haga Deportes Copiapó, sublíder de la competición, que acumula 40 puntos y ha disputado un partido menos que la UdeC.
Alineaciones titulares:
Universidad de Concepción (DT Cristián Muñoz): Cristian Campestrini; Osvaldo González (c), Yerco Oyanedel, Benjamín Sáez, Bastián Ubal; Jeison Fuentealba, Bryan Ogaz, Joaquín Romo; Sebastián Molina, Luis Rojas y Harold Salgado.
Rangers (DT Erwin Durán): José Luis Gamonal; Vicente Durán, Camilo Rodríguez, Miguel Sanhueza, Bastián San Juan; Maximiliano González, Sebastián Leyton, Claudio Servetti; Gonzalo Álvarez, Isaac Díaz (c) y Matías Sandoval.
Share this content: