Una inversión que bordea los 248 millones de pesos realizó el Hospital de Lota para adicionar tres nuevos equipos a su Unidad de Esterilización. Se trata de un esterilizador por vapor/autoclave con capacidad para 542 litros, y de dos lavadoras, una termo-desinfectadora de 400 litros y otra de ultrasonido de 62 litros.
Su director, Pedro Martínez, destacó que estos nuevos equipos vienen a reforzar el trabajo que cumplen los actuales dispositivos de la Unidad de Esterilización, que ya poseen un tiempo de uso, y se garantiza que se responda a toda la demanda que tienen en este ámbito, considerando que no sólo se encargan de esterilizar el instrumental quirúrgico de su hospital, sino que también del de Coronel.
“Los hospitales de Lota y Coronel han aumentado la demanda para esterilizar instrumental quirúrgico. La tecnología que incorporamos nos da la tranquilidad de que, ante cualquier inconveniente que presenten los equipos que ya estaban y que tienen un buen tiempo de uso, el servicio seguirá funcionando.
En ese sentido, hicimos modificaciones físicas a la Unidad, lo que nos permitió, en vez de reponer un equipo, adicionar otros”, recalcó Martínez. Agregó que los nuevos equipos se terminaron de instalar en agosto y que su puesta en marcha comenzó a fines del mismo mes.
Share this content: