Hubo tres detenidos y se incautaron armas de fuego.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Mulchén, a través del grupo especializado Modelo Territorial Cero (MT-0), desarrolló la “Operación Arista”, que permitió desarticular un grupo dedicado al tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, tras allanar tres inmuebles en las comunas de Mulchén y Negrete.
El operativo permitió incautar 924 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, además de un amplio número de armas, entre ellas cuatro pistolas 9 milímetros, un revólver calibre 380, dos escopetas —una de ellas de confección artesanal—, 12 rifles de aire comprimido, municiones de distinto calibre y diversos elementos asociados al delito, como balanzas digitales, radios portátiles y teléfonos celulares.
Además se detuvo a tres personas. Los puntos de microtráfico estaban ubicados en sectores residenciales próximos a colegios, jardines infantiles y un centro de salud, lo que aumentaba el riesgo para la comunidad. Gracias a este operativo, se redujeron dos puntos de línea base y un punto intervenido en la comuna.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén para su respectivo control de detención.
🚨 Operación “Arista” en Mulchén y Negrete
La PDI desarticuló 3 puntos de microtráfico, incautando más de 900 dosis de clorhidrato de cocaína, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo. 3 detenidos quedaron a disposición de la justicia.#PDI #Mulchén #Negrete #Seguridad pic.twitter.com/OlhJ6tzfCQ— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) September 1, 2025
Share this content: