Por Edgardo Sandoval
En un partido válido por la fecha 22 de la Liga de Primera, la localía de Ñublense no fue suficiente para derrotar a Unión Española. En el estadio Nelson Oyarzún, de Chillán, se terminó el buen momento de la escuadra del Ñuble: venían de ganar sus últimos cuatro encuentros.
El primer tiempo acabó con un escuálido 1 a 0 a favor de “Los Diablos Rojos”. La primera mitad fue condicionada prematuramente, pues Milovan Celis, defensor central de los “Hispanos” fue expulsado en el minuto 5’. Después de algunas ocasiones de gol para ambos equipos, Patricio Rubio abrió el marcador con un potente cabezazo (45’).
La segunda mitad comenzó con intensidad. Unión Española buscó la presión y complicar a los chillanejos, llegando a provocar la expulsión de Bernardo Cerezo (56’), tras una doble amonestación. Los ataques visitantes dieron frutos y Matías Marín marcó el empate (74’). Finalmente, el partido se decidió gracias a Pablo Aránguiz, quien anotó el 2 a 1 definitivo a favor de Ñublense (79’).
Con este resultado, el equipo de Chillán se ubica en el décimo lugar (10°) de la tabla de posiciones, con 29 puntos. Por su parte, Unión Española queda en el quinceavo puesto (15°), solo tres puntos por sobre Deportes Iquique, colista de la división y candidato al descenso.
Alineaciones titulares
Ñublense (DT Ronald Fuentes): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Pablo Calderón, Osvaldo Bosso, Giovanni Campusano; Lorenzo Reyes, Matías Plaza, Federico Mateos, Gabriel Graciani; Patricio Rubio y Bayron Oyarzo.
Unión Española (DT Miguel Ramírez): Martín Parra; Milovan Celis, Fabricio Formiliano, Bianneider Tamayo, Kevin Contreras; Bruno Jáuregui, Agustín Nadruz, Gabriel Norambuena; Cristian Insaurralde, Ignacio Jeraldino y Pablo Aránguiz.

Share this content: